El partido ante Pachuca ya quedó en el pasado, pero hay datos que salen a la luz que hacen que el empate 1-1 tenga un poco más de valor y el sabor de la igualdad en el cierre del partido no sea tan amargo. Es que, en las últimas horas, resurgió una estadística que dejó mucho mejor parado a Pumas en su historial frente a los Tuzos y que podría explicar mejor lo que sucedió el último fin de semana.

10 puntos de 12 posibles en las últimas semanas dejan muy bien parado al conjunto universitario en la recta final de la fase regular del torneo Grita México Apertura 2021, pero todavía faltan dos partidos importantes que terminarán de definir su situación en el campeonato y su posible clasificación a la tan deseada Liguilla.

Justamente el último punto salió del partido frente al conjunto de Hidalgo, que no está viviendo un gran momento en el campeonato y que tampoco lo hace ante Pumas, pues parece que le ha costado mucho ganarle en los últimos campeonatos. Según un informe compartido por "Opta Sports", los Tuzos tienen un récord de tres empates y dos derrotas en sus últimos partidos, lo que demuestra cierta superioridad de Pumas.

El partido del último fin de semana reflejó la tendencia (Imago 7)

El partido del último fin de semana reflejó la tendencia (Imago 7)

Según el informe presentado por el portal de estadísticas, esta es una de las peores rachas de los Tuzos desde abril de 1973 y el 2000, cuando registraron tres empates y seis derrotas. A la hora de mirar hacia atrás, la última vez que los Tuzos se impusieron fue en el Apertura 2019. En aquella ocasión, consiguieron una victoria por 2-0 con un doblete de Roberto de la Rosa.

Ahora, ambos equipos deberán seguir concentrados en su rendimiento en el cierre del campeonato si aspiran a seguir avanzando en el torneo, por lo que tendrán que seguir de cerca ambos resultados, pues ambos equipos están muy cerca uno del otro y las cosas en el cierre del campeonato se pondrán muy interesantes.