Esta noche, Pumas saltará al campo al césped del Estadio Hidalgo con la intención de conseguir tres puntos más que los empiecen a meter entre los mejores del Apertura 2022. Y, aunque el futbol es un deporte de momentos, la realidad demuestra que los duelos entre Tuzos y Universitarios en los últimos años tiene un saldo positivo a favor de los de la UNAM. ¿Hace cuánto que no pierden?

El equipo de Andrés Lillini está generando muchísima ilusión entre propios y ajenos. Con la llegada de Dani Alves, cerraron lo que sin dudas será uno de los mejores mercados de pases en los últimos años.  Sin embargo, la llegada del ex Barcelona no hace que sea menos importante el duelo ante Pachuca, que está disfrutando de un gran momento en el comienzo del torneo.

Pese a eso, y a que ya se hizo un repaso del historial entre Universitarios y Tuzos, la realidad marca que, en la historia más reciente, la visita tiene ventaja. Es que, para encontrar una derrota de los del Pedregal, hay que regresar al 2019, cuando los blanquiazules vencieron por 2-0 a un Pumas muy distinto al actual. Desde entonces, los de Lillini llevan siete partidos sin caer: tres victorias, cuatro empates. ¿Conseguirán mantener la racha positiva?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!