El cierre del campeonato de Pumas llegó de manera brusca, injusta y muy accidentada. Aunque todas las luces del partido ante Atlas se las llevó Juan Dinenno por su fractura de nariz y por la roja que, pese a los esfuerzos de los directivos auriazules, no pudo liberarse de la sanción a cumplir en el comienzo del próximo campeonato. Sin embargo, el argentino no fue el único en salir lesionado.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

El cruce entre directivos universitarios y de la Federación Mexicana de Futbol desviaron la atención de todo lo que sigue ocurriendo en el mundo Pumas. El ida y vuelta que parece haber tenido su punto final con el comunicado del delantero argentino le da espacio a otras noticias y una de ellas es que otros par de futbolistas terminó el torneo lesionado.

Unas horas después de haber publicado el parte físico de Juan Dinenno, el club informó que Favio Álvarez y Cristian Battochio. En base a la información que compartió el club, Favio sufrió una "lesión muscular en el isquiotibial izquierdo" y demorará entre dos y tres semanas para volver a estar en forma.

Álvarez estará de baja cerca de tres semanas (Imago 7)

Álvarez estará de baja cerca de tres semanas (Imago 7)

A Battochio le sucedió algo parecido, aunque un poco más grave, pues sufrió una lesión en la misma pierna, pero en otro grupo muscular: el aductor. Lo que se informó sobre el argentino nacionalizado italiano es que estará de baja entre tres y cuatro semanas, por lo que también se perderá una gran parte de la preparación para el Clausura.

Estos fueron los diagnósticos (@PumasMX)

Estos fueron los diagnósticos (@PumasMX)

Las lesiones de los dos argentinos no han caído del todo bien entre los fanáticos, pues consideran que no han aportado demasiado a lo largo del año. De hecho, Battochio apenas y superó la marca de los 600 minutos, pues casi no jugó de titular y las veces que lo hizo no fue un jugador desequilibrante. Ahora solo queda ver si Miguel Mejía Barón decide mantenerlos o enseñarles la puerta.