Los Universitarios cambiaron el chip y se preparan para enfrentar a Chivas por la reclasificación de la Liguilla del Clausura 2022 con el objetivo de mantenerse con vida en la competencia y pasar a los cuartos de final del torneo. Sin embargo, el duelo de esta noche será especial para ambos equipos, pues ya tienen historia en Liga MX y uno de los ex futbolistas de Pumas habló sobre el enfrentamiento que quedó marcado en la memoria de los aficionados tapatíos.

A lo largo de la historia del futbol mexicano, Pumas y Chivas se han visto cara a cara muchas veces. Grandes victorias han quedado registradas para ambos clubes, pero hay una victoria que será inolvidable para ambos. Para recordarla hay que retroceder al Clausura 2004, torneo en el que ambos equipos llegaron a la final y, luego de dos empates, los Auriazules se llevaron la victoria en una tensa definición por penales.

En aquella ocasión, uno de los que tuvo minutos y marcó la diferencia fue Francisco "Kikin" Fonseca, que habló con Récord sobre aquel partido y lo importante que se ha hecho el duelo entre estos dos equipos: "Las aficiones no quieren perder contra esos equipos llamados grandes y cuando hay antecedentes en este caso que Pumas le ganó una final a Chivas, me imagino que ellos ahorita en repechaje Chivas querrá ganar en su casa, aprovechar su buena racha y ahí de poquito a poquito tratar de sanar la herida". 

Además de comentar eso, el ex atacante de la Selección Mexicana y Cruz Azul entre otros tantos equipos, agregó que "sólo se podrá sanar por completo hasta que sea otra final y la puedan ganar", algo que parece estar lejos de pasar y que, por lo menos en esta ocasión, no ocurrirá. ¿Quién conseguirá pasar a la siguiente ronda del torneo?

Las estadísticas de Fonseca en Pumas

El delantero tuvo una breve estadía en el club entre el 2002 y el 2004. En ese período de tiempo, "Kikin" jugó un total de 92 partidos y consiguió marcar 30 goles. Además, consiguió formó parte del equipo del bicampeonato del 2004 y consiguió ganar el Campeón de Campeones vistiendo los colores de Pumas.

 ¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!