Arturo Ortíz fue la opción de Pumas ante la salida de Johan Vásquez.

las más leídas

Liga Mx Plantel

Pumas: aseguran que a Arturo Ortíz no le pesará ser el reemplazo de Johan Vásquez

Un excompañero de Arturo Ortíz opinó sobre la oportunidad que tiene el defensa de reemplazar a Johan Vásquez en el primer equipo de Pumas UNAM con los partidos en la Liga MX.

Bolavip

Arturo Ortíz fue la opción de Pumas ante la salida de Johan Vásquez.

Arturo Ortíz fue la opción de Pumas ante la salida de Johan Vásquez. (Foto: Imago7)

Arturo Ortíz fue la opción por la que se inclinó la directiva de Pumas UNAM y Andrés Lillini para conformar la defensa de frente al Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, apenas comenzaron a crecer los rumores de una posible transferencia que más tarde se concretó, de Johan Vásquez al Genoa de la Serie A de Italia.

Y como recién está dando sus primeros pasos en el equipo principal después de su experiencia en Pumas Tabasco, quien se encargó de describirlo para conocerlo más a fondo, fue un excompañero del zaguero en Universidad de Guadalajara, con paso también por el Club Universidad Nacional entre 2015 y 2016. Él es el lateral derecho Marcelo Alatorre.

“Lo veo como un gran jugador y la capacidad de estar en un equipo grande como Pumas. Él buscó la oportunidad de estar en Pumas Tabasco trabajar y de ahí buscar una oportunidad en el primer equipo", comentó Alatorre en una plática con RÉCORD, respecto a la chance que Andrés Lillini le otorgó a Arturo Ortíz en el Grita México A21 de la Liga MX.

Arturo Ortíz durante el partido de la jornada 2 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX, entre Tapatio y Pumas Tabasco. Imago7

Además, el entrevistado subrayó que a 'Palermo' no le generará presión ser el sustituto de Johan Vásquez: "De que le quede el equipo grande o sienta el peso de Johan no lo creo, es una persona de retos y si se le da la oportunidad, sé que la va a aprovechar. Lo que debe hacer para consolidarse es contagiar a los compañeros, ponerse la camisa y romperse el alma en la cancha y eso lo sabe hacer".

Para cerrar la charla, el actual jugador de Las Vegas Lights FC de la United Soccer League (segunda categoría de los Estados Unidos), completó su reseña sobre Ortíz: “Lo veo dentro y fuera de la cancha con mucha madurez, técnicamente es muy bueno, tiene excelente juego aéreo y esa chispa que se ha perdido hoy en día en el futbol de ser fuerte y aguerrido, es líder".

Temas


Lee También

Comentarios

¿En qué fase crees que finalizará Pumas en el torneo Apertura 2021?

Final
Semifinal
Cuartos de Final
Repechaje
No entra ni a repechaje