Aunque el presente indicaba una cosa distinta, este fin de semana Pumas se sacó una mochila muy pesada de la espalda y consiguió superar la línea de los 10 goles marcados en el torneo Grita México Apertura 2021. Habiendo conseguido la marca de los 12 tantos en total, es un buen momento para repasar el reparto de goles en el equipo y los momentos en los que más goles ha hecho el Auriazul.

Si de algo pueden estar seguros los fanáticos de Pumas es que el equipo no ha destacado por su aporte goleador. Con sus 12 goles en total, está a 10 goles de Toluca, el equipo con más goles a lo largo de este campeonato y es uno de los que menos ha marcado: solo Chivas, Xolos de Tijuana y Querétaro tienen menos goles que los dirigidos por Lillini en esta edición.

A la hora de repasar los goles hay que mirar el torneo desde el principio. Después de un empate 0-0 ante Atlas y una derrota 2-0 ante Rayados de Monterrey, Sebastián Saucedo hizo el primer gol de Pumas en el campeonato. Aunque tuvieron varios momentos de sequía, durante las últimas jornadas consiguieron volver a anotar con regularidad y consiguieron que Juan Ignacio Dinenno figure entre los goleadores del campeonato.

Dinenno es el máximo goleador del equipo (Getty Images)

Dinenno es el máximo goleador del equipo (Getty Images)

De hecho, de las 12 anotaciones que convirtieron a lo largo de este campeonato, cinco llegaron desde los pies y la cabeza del ex delantero Deportivo Cali, siendo el que más tantos ha aportado. Después de Dinenno, el que más goles ha aportado es Washington Corozo, que llegó a los dos tantos con el gol que le hizo a FC Juárez y que incluso llegó a llamar la atención de Gustavo Alfaro para la Selección de Ecuador. Además del de Saucedo, los otros cuatro goles de los universitarios llegaron desde los pies de Fabio Álvarez, Marco García, Arturo Ortíz y Rogerio.

Con estos 12 tantos en lo que va del Apertura 2021, Pumas ya superó su pésimo récord en el último torneo, en el que apenas pudo marcar 10 goles. Con tres fechas por delante, los universitarios podríaa acrecentar aún más su cuota goleadora, pero no será nada sencillo, pues enfrentarán a tres equipos que también tienen mucha potencia en ataque.