A falta de malas por el rendimiento en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX, Pumas UNAM y la FMF, fueron informados por la Comisión Federal de Competencia Económica de México (COFECE), que se le aplicará una multa por "Imponer topes máximos a los salarios de las jugadoras", que "profundizó aún más la brecha entre mujeres y hombres futbolistas".

"El pleno de la Comisión impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos (casi 9 millones de dólares) a 17 clubes de la Liga MX por su responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas, y por coadyuvar en la realización de estas, a la FMF y a 8 personas físicas", comunicó el ente sobre estas prácticas en las que, vale la pena subrayar, no solo está implicado el Club Universidad Nacional.

Además, el COFECE detalló desde cuándo las instituciones tomaron estas medidas con los planteles de los equipos femeniles: "La práctica, cuya duración fue de noviembre de 2016 a mayo de 2019, constituyó un acuerdo colusorio entre los clubes, que tuvo el objeto y efecto de manipular los precios -en este caso los salarios de las jugadoras- y evitar que los clubes compitieran por su contratación mediante mejores salarios".

Al respecto, la organización detalló a las instituciones que reportó sobre la sanción: Club América, Pachuca, Cruz Azul, Morelia, Chivas de Guadalajara, Santos Laguna, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Toluca, Pumas UNAM, Rayados de Monterrey, Necaxa, Atlante, Xolos de Tijuana, Atlas, León, Gallos Blancos de Querétaro y Puebla.

¿Cuándo juega Pumas vs. Tigres por el Grita México A21 de la Liga MX?

Pumas vs. Tigres de la UANL, partido programado para la jornada diez del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, se encuentra pautado para el sábado 25 de septiembre a las 19:00 horas de la CDMX. La transmisión estará a cargo de TUDN y de Afizzionados, en tanto que la previa, el durante y el post, estará en Dale Azul y Oro.