Arturo Ortíz, por la salida de Johan Vásquez al Genoa, recibió la confianza de la directiva de Pumas UNAM y de Andrés Lillini, para ser ascendido al plantel principal. Y si bien los resultados en el Torneo Grita México A21 no llegaron, el defensa que perteneció a Pumas Tabasco, fue uno de los puntos rescatables en las últimas fechas.

Al respecto de lo que fue el momento de su arribo para participar en la Liga MX, el defensa contó: "Para mi algo inesperado. Yo venía trabajando día a día en Pumas Tabasco y estas son parte de las oportunidades por las que uno se prepara para cuando lleguen. Traté de adaptarme lo más rápido posible y el equipo trató de arroparme y de darme la información necesaria para lo que fue el partido con Necaxa. Lo importante era acoplarme al equipo y hacerlo de la mejor manera".

 

Por otro lado, ya reflejando que se siente parte de Pumas UNAM, Arturo Ortíz se refirió a la repentina salida de Gabriel Torres: "La verdad que sin dudas nunca es agradable que compañeros se vayan en estas instancias. Pero debemos trabajar porque así como salió él podemos salir cualquiera de nosotros. Debemos levantar este momento que estamos viviendo. No tengo dudas que como hemos venido trabajando y de la manera que jugamos con Mazatlán, vendrán buenos resultados".

Por otra parte, reveló las sensaciones de frente al cruce con Tigres del próximo sábado 25 de septiembre: "Para Pumas cada partido que sigue es una final más. Es un rival complicado y más en su cancha. Yo creo que podemos conseguir un buen resultado de visita. Ellos vienen de un cambio de técnico y creo que les está costando esa adaptación. Por eso debemos aprovechar los espacios que dejen libres y nosotros ser contundentes".

 

 

Para cerrar su intervención en la conferencia de prensa, envió un mensaje para los hinchas universitarios: "Realmente estamos en deuda con la afición por lo que caracteriza este equipo, que es la garra, la entrega y el buen futbol. Pero estamos trabajando y poniendo todo en el día a día. Somos los primeros que queremos cambiar esta situación. Estoy seguro de que así va a ser".