Pumas UNAM navega por el mar de la irregularidad en el Grita México Apertura 2021. Tras la goleada que le propinó Santos Laguna, quedó al borde de la eliminación: por segunda temporada consecutiva no podría avanzar ni al repechaje, en loque sería una situación inadmisible para una institución de su calibre.

El domingo a las 17:00 (Horario del Centro de México) definirá su suerte en el campeonato contra Cruz Azul, un rival histórico de la Liga MX y contra el que protagonizó grandes proesas en el último tiempo, siendo el cruce de las Semifinales del Guard1anes 2020 el más recordado por los aficionados.

En el Estadio Azteca, La Máquina se había impuesto por un contundente 4 a 0 para poner un pie y medio en la definición de aquel certamen. Roberto Alvarado, Rafael Baca y Luis Romo, en dos ocasiones, fueron los autores de los tantos en el Estadio Azteca con los que los locales se ilusionaban con llegar a otra definición y cortar la racha de más de 22 años sin títulos de liga.

Sin embargo, en el encuentro de vuelta ocurrió lo que muy pocos imaginaban: los comandados por Andrés Lillini salieron a disputar el duelo con mucha valentía y asumiendo varios riesgos ante el temor de su adversario. Juan Ignacio Dinenno en dos oportunidades, Carlos González y Juan Pablo Vigón en los minutos finales le dieron la clasificación a Los del Pedregal por el mismo resultado de la ida. A la Final avanzaron por haber finalizado en una mejor ubicación en la fase regular.

Está claro que en la actualidad la realidad de ambos elencos es distinta: Pumas divaga en la Liga MX sin varias de aquellas figuras que luego perdieron en la definición contra León, mientras que los dirigidos por Juan Reynoso pudieron sacarse la presión del campeonato y ahora buscan repetir la corona con una de las mejores plantillas de México. ¿Se dará otra jornada icónica?