Mientras se acerca la fecha en la que Rafael Puente Del Río pondrá en marcha su proceso como timonel del plantel principal varonil de los Pumas de la UNAM, internamente ya se comienza a mirar cómo será el camino que se deberá recorrer por la fase regular del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX (el puntapié está programado para el jueves cinco de enero).

Al respecto, lo que está claro es que los compromisos que se llevarán a cabo en el Estadio Olímpico Universitario y fuera del mismo, serán del modo contrario al que se dio en la primera instancia del Torneo Apertura 2022. Es decir, el elenco del Club Universidad Nacional recibirá a todos los que visitó en el último certamen.

 

En ese sentido, para los Pumas de la UNAM de Rafael Puente Del Río, no se presenta el mejor panorama para los clásicos, por lo menos en el plano de las conjeturas previas. Es que el Clásico Capitalino ante las Águilas del América, así como el choque con el Cruz Azul, se desarrollarán en el Estadio Azteca y no en Ciudad Universitaria.

No obstante, lo que sí se puede ver con una mirada un tanto más optimista, es que el conjunto auriazul será anfitrión frente a los dos finalistas del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. En la fecha cuatro contra el campeón, los Tuzos del Pachuca, y en la decimocuarta jornada, ante el subcampeón, el Deportivo Toluca.

Los números de Pumas UNAM en CU en el Apertura 2022

Los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini, en la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX (al cual no clasificó ni siquiera al Repechaje), apenas obtuvieron 10 de los 27 puntos que se pusieron en disputa en sus compromisos como local en el Estadio Olímpico Universitario. De nueve partidos ganó dos, empató cuatro y perdió tres. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!