Pumas UNAM ya tiene rival definido en las semifinales de la Liguilla del Guard1anes 2020. Será Cruz Azul, en un duelo que no tiene muchos antecedentes en el último tiempo en estas etapas definitorias pero que sí posee mucha historia.

Es que la última vez que ambos equipos se vieron las caras en una instancia de semifinal de Liguilla fue en el Clausura 2004. El primer encuentro fue empate en cero mientras que, el segundo, fue triunfo 3 a 2 para los, en ese entonces, dirigidos por Hugo Sánchez, que terminarían siendo campeones de la Liga MX.

Pero no solamente está ese dato como condimento, y para comparación con el actual Guard1anes 2020. Ya que Chicas de Guadalajara avanzó en la otra semifinal de aquel torneo, enfrentando a los felinos en la Gran Final, algo que puede volver a repetirse tranquilamente en la actual edición.

La última ocasión que Pumas UNAM y Cruz Azul se vieron las caras por Liguilla fue en los cuartos de final del Apertura 2010. Los Universitarios derrotarían a la Máquina en la llave, remontando el 2 a 1 en la ida e imponiéndose por 2 a 0 en la vuelta.

En total, son cinco las series de Liguillas en las que ambos se enfrentaron, seis con esta incluía. Cuatro veces fue Pumas UNAM quien se impuso, mientras que Cruz Azul solo se llevó la victoria en una única ocasión. ¿Se repetirá la historia?