La realidad futbolística está lejos de ser aceptable en Pumas UNAM: el equipo marcha en la penúltima posición de la tabla de posiciones de la Liga MX (tiene los mismos puntos que el colista Tijuana, pero mejor diferencia de gol), es el elenco con menos goles a favor y carece de ideas para generar oportunidades.

Sin embargo, una pequeña alegría se originó para los aficionados de Los Universitarios en las últimas horas: luego de 590 días, el Estadio Olímpico Universitario reabrirá sus puertas en el duelo de este domingo a las 12:00 ante Juárez, por la jornada 13 del Grita México Apertura 2021.

De acuerdo a la información de Canal 6, el porcentaje de aforo para el encuentro será de un 40% de la capacidad total del inmueble. Es decir que podrá asistir un máximo de 23 mil 378 personas. Esta cifra podría aumentar para las próximas fechas, dado que la Ciudad de México ya se encuentra en semáforo amarillo y permite un aforo del 75%.

Los seguidores de Los del Pedregal no ven a su escuadra desde la grada desde el pasado 6 de marzo de 2020, en lo que fue un empate por 3 a 3 ante América en el Clausura (Nicolás Freire, Ignacio Malcorra y Juan Ignacio Dinneno anotaron para el local, mientras que Leonardo Suárez, Federico Viñas y Henry Martín lo hicieron para la visita).

El costo de los boletos irá desde los 144 pesos hasta los 660. La novedad, además, será doble: Pumas también se convertirá en el primer elenco de México en tener una conferencia de prensa presencial tras la pandemia de COVID-19.