Pumas tiene graves problemas con el juego aéreo

las más leídas

Liga Mx Estadísticas

Pumas UNAM es el equipo que más goles de cabeza ha permitido en lo que va de Liga MX

Pese a esto, el equipo es uno de los más sólidos en defensa en coparación.

Bolavip

Pumas tiene graves problemas con el juego aéreo

Pumas tiene graves problemas con el juego aéreo

Uno de los datos que nos ayuda a comprender el errático andar de nuestro equipo en el torneo, es el de cómo nos defendemos al momento de despejar un ataque rival por las bandas y en esta tarea, Pumas UNAM no ha sido para nada sólido.

Según datos que publicó el periodista y director técnico Billy Escobar, el azulcrema es el equipo que más goles de cabeza ha permitido en lo que va de campeonato con cuatro goles en total, lo que refleja una falencia al momento de defender el juego aéreo cuando el rival te ataca.

De los cuatro tantos en contra, tres han sido a través de centros tirados por las bandas, por lo que la carencia recae en la marca previa a que el rival se disponga a disparar un centro al área desde alguno de los laterales.

Pese a estos datos, el equipo sigue siendo uno de los más solventes en defensa, ya que nuestra línea defensiva es una de las que menos errores ha cometido, ya que tan solo uno de los siete goles en contra que tenemos han sido a través de algún fallo que pudo haber sido evitable.

Además, nuestros jugadores pueden jactarse de decir que son, junto a América y Tigres, los únicos equipos que no han recibido ni un solo gol desde fuera del área, algo que habla muy bien del achique de nuestros centrales y el trabajo de recuperación y marca de nuestros contenciones.

 Entre otros datos resaltantes, el equipo solo ha permitido un gol de contragolpe, algo que habla bien del retroceso del equipo y, hasta ahora, no nos han podido convertir ni un solo gol en táctica fija ni de penal. Por eso y más somos unas de las defensas más concretas de lo que va de campeonato.

Temas


Comentarios

¿Pumas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No