El partido que los Pumas de la UNAM y el Cruz Azul disputarán este domingo 18 de septiembre por la decimoquinta jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, tendrá un condimento especial: el regreso al Estadio Olímpico Universitario de Erik Lira y su reencuentro con Andrés Lillini, el entrenador que lo hizo debutar en la primera división.

El volante formado en las Fuerzas Básicas del Club Universidad Nacional, fue de los primeros valores del predio de Cantera que el estratega argentino, post etapa como director de las juveniles auriazules, hizo saltar al elenco principal. Por eso, el cariño que el futbolista le demostró al timonel en el último duelo de los felinos con los cementeros que se desarrolló en el Estadio Azteca.

 

Debut de Erik Lira en un Pumas vs. Atlas

Erik Lira dejó las Fuerzas Básicas de los Pumas de la UNAM de la mano de Andrés Lillini, que contó con él entre los once titulares del Universitario para el encuentro que afrontaron ante el Atlas Fútbol Club el cuatro de agosto del 2020, por la segunda jornada del Torneo Guard1anes de aquel año. Por cierto, en ese mismo certamen alcanzó a jugar las Finales vs. León.

Los números de Erik Lira en su paso por Pumas UNAM

Erik Lira, actual mediocampista de Cruz Azul que el domingo visitará el Estadio Olímpico Universitario, alcanzó a disputar 59 partidos oficiales con la playera de los Pumas de la UNAM, entre diferentes versiones del Torneo Apertura y Clausura de la Liga MX, Leagues Cup 2021. En aquel paso registró dos asistencias, una vs. Tigres en el 1 a 1 del Guard1anes 2020 y otra en el 3 a 1 sobre Tijuana por el Grita México A21.

¿Cuándo juega Pumas vs. Cruz Azul por el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX?

Los Pumas de la UNAM de Andres Lillini vs. el Cruz Azul de Raúl Gutiérrez, es uno de los partidos programados por la organización del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX para la decimoquinta jornada. Se desarrollará este domingo 18 de septiembre desde las 17:00 horas del Centro de México en el Estadio Olímpico Universitario. La transmisión en vivo y en directo estará a cargo de TUDN.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!