Jonathan Benítez de Palestino de Chile, es el extremo que, al parecer, según trascendidos, tiene en mente la directiva de Pumas UNAM para suplantar la muy posible salida de Juan Manuel Iturbe, de frente al Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

En teoría, el Club Universidad Nacional pretende negociar su incorporación a préstamo por un año y, de acuerdo a lo que declaró Henry Abuawad, autoridad del elenco chileno, a RÉCORD, esto sería una posibilidad real.

 

¿Pero cuáles son las principales diferencias que se encuentran entre Jonathan Benítez, futbolista que llegaría a Pumas, y Juan Manuel Iturbe, jugador que se despediría de Ciudad Universitaria?

En primer término, resalta que, a diferencia de Iturbo, Benítez nunca experimentó otro mercado que no sea el argentino o el chileno. Su carrera comenzó en Boca Unidos, un club modesto de la segunda categoría del futbol de Argentina, y de ahí cruzó Los Andes para ir a préstamo a distintas instituciones como, Cobresal, Universidad Concepción y Coquimbo Unido, entre otros, hasta llegar en condición de libre a Palestino.

No obstante, la principal ventaja sobre el paraguayo, es que ha tenido continuidad porque durante el 2021 se mantuvo como titular tanto en la competición local como en la Copa Sudamericana, sumando así, cuatro goles y tres asistencias en 1291 minutos jugados. En tanto que Iturbe en la fase regular del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, solo acumuló 488 minutos con los que no le alcanzó para cosechar estadísticas relevantes.