En un escenario que le queda más que cómodo, este sábado 15 de febrero el Club Universidad Nacional buscará volver a los triunfos como visitante cuando enfrente desde las 17:00 horas al Toluca en el Estadio Nemesio Diez, por el Torneo de Clausura 2020.

De hecho, cada vez que ha salido desde Ciudad Universitaria en los últimos seis meses, Pumas no puede conseguir un triunfo, algo que se le niega desde la primera jornada del Apertura 2019, cuando derrotó por 2-0 al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Es decir, van 210 días desde que no se suman tres puntos de forastero, y ya en el pasado certamen el no sumar en esa condición fue clave para no llegar a la postemporada.

La oportunidad es única, porque se enfrentará a un rival al cual ya ha sabido ganarle en La Bombonera, de hecho, la última vez que se vieron las caras en este estadio, terminó con triunfo auriazul por 1-0 con gol del paraguayo Carlos González.

Y si a esto le sumas que, dados los resultados al inicio de esta jornada, Pumas tiene la opción de ser líder del Torneo de Clausura 2020, hacen que el juego de más tarde sea atractivo y genere expectativas en nuestra afición.