Después de unos cuantos meses de espera, Pumas volvió a saltar al campo de juego del Estadio Olímpico Univeristario con la ilusión de comenzar este torneo con el pie derecho. Y, aunque hubo muchos cambios en el equipo, la baja de Nicolás Freire fue una de las que más llamó la atención en este debut en el torneo.

La llegada de Rafael Puente obligó a que el conjunto universitario haga algunos cambios en su plantilla. Dentro de esas decisiones, jugadores como Efraín Velarde, Jerónimo Rodríguez y algunos canteranos tuvieron que salir del primer equipo para buscarse un nuevo equipo. Y, aunque quedó en claro que Nicolás Freire es uno de los referentes del plantel, su ausencia en el debut llamó la atención. ¿Qué fue lo que pasó?

La respuesta, para tranquilidad de la afición, es muy sencila: el capitán debía cumplir una sanción previa. En el cierre del Apertura 2022, también ante Bravos de Juárez, el defensor argentino vio la cartulina roja y, en el comienzo de este torneo tuvo que cumplir la jornada restante. La gran incógnita será si el argentino volverá en la segunda jornada o veremos más seguido a Ricardo Galindo.

Pese a que no participó en el duelo de hoy, tuvo minutos en el partido de la Sub-20 universitaria que venció 2-0 a sus pares de Bravos de Juárez. Junto a él estuvo César Huerta, que también tendrá que volver a ganarse un puesto en el 11 inicial. ¿Los veremos en el banquillo la próxima jornada?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!