Y lo que bien empieza... Si había alguna duda de que Pumas estaría preparado para el Clausura 2022, esta noche se han disipado. Los universitarios han jugado su mejor partido en años y se divirtieron a placer contra un Toluca muy limitado que se llevó cinco en el saco pero que pudieron ser más gracias a una dupla de brasileños que dará de qué hablar.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

Pumas dio un recital en la primera parte. Hacía tiempo que no se veía en Ciudad Universitaria a un equipo tan punzante y claro de ideas. Los universitarios gozaron de hasta cinco ocasiones claras pero solo pudieron concretar una en los mejores 45'primeros minutos desde hace varios torneos.

 

Rogério entró como sustituto del suspendido Juan Dinenno y respondió con creces. El brasileño se hizo presente en el marcador en el minuto 30' de la primera mitad tras una gran vaselina que enmudeció al Olímpico antes de la celebración de las más de 12 mil almas que se hicieron presentes en la noche de la Ciudad de México.

Tras el gol, Pumas siguió dominando a un Toluca que se mostraba incapaz de dar dos pases consecutivos. Además, la presión de los de Lillini siguió hasta que el silbante marcó el final de un primer tiempo en el que los locales pudieron irse con una diferencia más abultada en el marcador.

Obrigado

La segunda parte fueron los mejores 45' minutos de la era Andrés Lillini. Rogério y Diogo volvieron a ser letales de cara al arco y no perdonaron ninguna de las oportunidades que se le presentaron. Mención especial merece el primero, quien anotó de chilena el tercero -y segundo en su cuenta personal- en lo que posiblemente sea el mejor gol del campeonato... y estamos en la fecha 1.

Antes, Diogo marcó el segundo después de un centro preciso desde la derecha que se hizo inalcanzable para la zaga de los Diablos. Con el 3-0 llegaría lo más emocionante de la noche con el debut soñado de Jorge Ruvalcaba, quien anotó el cuarto para los locales en la primera pelota que tocaba.

La guinda del pastel la puso otro brasileño, Higor Meritao, quien se combinó con su par Oliveira para marcar tras un trallazo. 5-0 y noche redonda en la que faltaron dos pilares como Nicolás Freire y Juan Dinenno. Pumas es líder del torneo y espanta todos los fantasmas que hablaban de un semestre cuesta arriba por la falta de refuerzos.