Se acerca la hora de la verdad. Este domingo, en menos de 48 horas, Pumas UNAM enfrentará a León en búsqueda de un resultado positivo tras el empate en la ida para llevarse el título de campeón del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Palpitando el trascendente duelo, Juan Ignacio Dinenno, en una conferencia de prensa organizada por la Liga MX, en el marco de la semana de medios, se refirió al decisivo encuentro y habló de la ilusión de todo el plantel de sumar la octava estrella al escudo felino.

 

Las principales declaraciones de Juan Ignacio Dinenno:

 

Sobre sus sensaciones en la previa del encuentro ante León: "Sabemos que es un partido difícil, como cualquier final, pero lo afrontamos con una alegría inmensa. Sabemos que, para lograr el campeonato, tenemos que hacer cosas que parecen imposibles, pero este grupo ha demostrado que todo es posible. En frente vamos a tener a un gran rival y vamos a tener que doblegarlo para vencer. Debemos dar más que el 100% y estamos mentalizados en eso."

Respecto a las lesiones que dejó la ida en el Estadio Olímpico Universitario: "El once va a estar sujeto a evaluaciones médicas pero todos los chicos entrenaron bien. Este tipo de partidos es uno que nadie se quiere perder y estoy seguro que, mas allá de todo, todos van a hacer lo posible por estar."

Analizando las motivaciones de cara al importante duelo: "Este es el partido más importante de mi carrera. Y uno sabe la importancia de la familia, la tengo como pilar, como valor fundamental. Pero mas allá de todo eso, que es muy grande, hoy nos debemos a una institución que es más grande de lo que pensamos. Yo creo que este escudo te exige cosas grandes como las que estamos logrando y la motivación de quedar en la historia del club es enorme."

Sobre la sequía goleadora ante las Esmeraldas y sus ganas de marcar en el Nou Camp: "Obviamente que siempre es lindo marcar, pero no es una deuda pendiente, sino sería algo personal. Y en una final todo tiene que ser grupal, hay que trabajar por el equipo. Obviamente voy a tratar de hacer lo mejor dentro de la cancha, pero si no lo logro y lo hace otro compañero estaría más que contento."

Respecto a su futuro en Pumas UNAM: "Estoy muy contento en el club, estoy viviendo un momento único para mí y para esta institución y no pienso en otra cosa que no sea el encuentro de este domingo. Me encantaría seguir vistiendo estos colores."