Andrés Lillini lleva una vida en Pumas. Tras una intensa actividad de trabajo en las juveniles y Fuerzas Básicas, el estratega se hizo cargo del primer equipo tras la partida de Míchel González. A pesar de la gran presión, rápidamente consiguió resultados y llevó a sus dirigidos a disputar una Final de Liga MX de manera heróica.

La realidad es bien distinta a la de aquel Guard1anes 2020. Sin embargo, la sabiduría que demostró el entrenador quedó para el recuerdo de los aficionados, que lo apoyan a pesar de que tanto la última campaña como la presente (en la que ni siquiera ocupan un lugar dentro de los clasificados al repechaje) fueron muy negativas.

En la charla previa al encuentro entre Los Universitarios y Xolos de Tijuana, el argentino dio cuenta de su experiencia en el futbol y lanzó palabras premonitorias: "Sin desesperación, con mucho orden defensivo y a jugarse la vida en cada pelota. En la pelota parada, Nico (Freire) y Arturo (Ortíz) vayan convencidos porque hoy un gol le vamos a hacer de esa forma".

"Mucha confianza, mucha determinación y vamos a ganar este partido porque lo necesitamos", agregó el sudamericano en el vestidor de un Estadio Olímpico Universitario que estaba a la expectativa de lo que iba a acontecer luego: un triunfo para ubicar al cuadro capitalino en un lugar que parecía impensado hace un mes.

Finalmente, Pumas ganó 3 a 1 con una jugada a balón detenido como un factor clave, y con uno de los zagueros como protagonista: Ortíz abrió el marcador a los 45 minutos del primer tiempo con un cabezazo tras un tiro libre. ¡Cuánta sabiduría, Lillini!