Pumas logró tener un gran tramo inicial del Torneo Guard1anes 2020 inmaculado con 10 jornadas consecutivas partiendo como invicto, el cual se perdió a manos de León en la fecha 11 con marcador de 2-0. Pero no solo fue el resultado adverso sino la vuelta de la indisciplina en cancha.

Pumas no había sufrido expulsiones desde el partido debut ante Querétaro cuando fue setenciado Andrés Iniestra, lo que hizo perderse el encuentro frente a Atlas. Pero el invicto coincidió con el buen comportamiento dentro del terreno de juego, que ha ido yéndose tras caer con León.

En el partido frente a los esmeraldas, una doble amarilla polémica por parte de César Ramos Palazuelos sentenció a Alfredo Talavera. Eso lo hizo no estar en el arco ante Necaxa, donde apenas con 12 minutos en el terreno de juego se vio una nueva roja con una dura entrada por parte de Favio Álvarez.

El argentino y su acción le costará su presencia con Pumas en el Clásico Capitalino frente a América. Frente a Necaxa también se sumó el problema de Juan Manuel Iturbe, quien al irse sustituido se mostró visiblemente molesto con la decisión del cuerpo técnico y pateó el banco de suplentes.

Pumas ahora contará con el regreso de Alfredo Talavera, quien se ha consolidado como líder del equipo, lo que puede ser un llamado a la calma. Frente a América se busca tener de nuevo una disciplina intachable, pues remar en contra con 10 hombres siempre resultará más que complicado.