Llegó el día del partido más importante del campeonato y perfilamos lo que podría ser la alineación titular que presente Pumas en el césped del Estadio Universitario para hacerle frente al duelo de ida de la final del Guard1anes 2020 de la Liga MX ante el León.

La duda principal para los felinos es la participación o no de Alfredo Talavera. Según las últimas declaraciones de Andrés Lillini, el cuerpo técnico esperará a última hora para decidir sobre qué guardameta defenderá la valla mañana a las 21:00 (hora local) en CU.

+ Transmisión en vivo de la Final de ida vs León en Dale Azul y Oro

 

Según se desprendió de sus palabras, la experencia de Tala le juega a favor para afrontar un compromiso sin haber tenido actividad sobre los terrenos desde hace más de 20 días. Sin embargo, el considerado mejor portero del torneo trabajó con regularidad y a pleno del resto de sus compañeros en la semana de entrenamientos.

Otro que no estará es Facundo Waller. El mediocampista uruguayo sufrió una lesión muscular y aún se desconoce su tiempo de recuperación. Del lado opuesto está Leonel López, que sorprendió en el once ante Cruz Azul en el partido de vuelta. El joven jugador repetiría entre los titulares haciendo dupla con Andrés Iniestra en la media, otro que recuperó su lugar en la última eliminatoria.

 

 

De esta manera, el once que presentaría Pumas para el choque de ida de la final ante el León, sería: Julio González; Alejandro Mayorga, Nicolás Freire, Johan Vásquez, Alan Mozo; Andrés Iniestra, Leonel López, Juan Pablo Vigón, Juan Manuel Iturbe; Carlos González y Juan Ignacio Dinenno.