Aseguran que no es opción cancelar el torneo de Clausura 2020

las más leídas

Liga Mx Clausura 2020

"Por ningún motivo se contempla la cancelación del Torneo de Clausura 2020": Rubén Rodríguez

Según informó el periodista de FOX Sports, en su columna para Récord, las opciones que manejan los dueños de clubes van desde ir directo a liguilla y jugar sin público, hasta reiniciar el certamen desde la jornada 11.

Bolavip

Aseguran que no es opción cancelar el torneo de Clausura 2020

Aseguran que no es opción cancelar el torneo de Clausura 2020 (Foto: Jam Media)

Este fin de semana se cumplirá un mes exacto desde que la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus obligó a la Liga MX a suspender toda la actividad del Torneo de Clausura 2020, un asunto que se ha transformado en un dolor de cabeza para los dueños de los clubes.

De hecho, hace varias semanas que vienen sosteniendo reuniones frecuentes para poder definir los pasos a seguir de cara a continuar lo más pronto posible el certamen, y de esa forma llegar a cumplir con la calendarización dispuesta para el Apertura de este año.

Por lo pronto, según ha confirmado el periodista Rubén Rodríguez en su columna para el diario Récord, lo único que tienen claro en la organización del torneo es que no se cancelará o anulará el campeonato ni se coronará un campeón por secretaría.

 

De hecho, el reportero de FOX Sports aseguró que entre los dueños se estudian, al menos, tres propuestas concretas para retomar la competición, las cuales serán analizadas en las próximas dos semanas, donde los expertos de salud han estimado que se esperan los peores días en materia de propagación del Covid-19.

La primera alternativa es jugar a puertas cerradas, en cuanto las autoridades sanitarias levanten la contingencia; la segunda opción, es esperar unos días y reactivar el certamen desde la jornada que se suspendió, es decir, la 11° fecha; la última, es jugar directamente la liguilla, algo que no gusta entre los directivos por lo apretada que está la Clasificación General.

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar Pumas para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera
;