Las discusiones a nivel diplomático sobre la vacuna contra el Covid-19 no excluyen a quienes integran el futbol mexicano. Lo que se presentaba como una solución definitiva para continuar en el camino hacia lo que se conocía como normalidad, no parece tener la anuencia por parte de todos los actores. Esta situación es la que estaría sufriendo Pumas UNAM con una de sus principales figuras, el portero Alfredo Talavera.

El experimentado guardameta del plantel de Andrés Lillini, de acuerdo a una publicación de El Francotirador del periódico RÉCORD, se habría negado a la campaña de vacunación para el coronavirus que inició el Club Universidad Nacional para aplicar a sus deportistas, postura que, en teoría, asombró tanto a la directiva como al cuerpo técnico auriazul.

 

Y no solo eso. Alfredo Talavera, en su momento, se habría mostrado de la misma manera frente a la posibilidad que presentó la Federación Mexicana de Fútbol para aquellos jugadores convocados por Gerardo Martino. Vale recordar que Tala pudo custodiar la valla de Pumas recién ante Puebla en la fecha seis del Grita México A21 de la Liga MX, por haber dado positivo en su retorno de la Copa Oro de la Concacaf.

El positivo de Battocchio también tendría su historia aparte

En base con el reporte del medio de comunicación mencionado, Andrés Lillini, por el positivo que dejó afuera del Pumas vs. Chivas de Guadalajara a Cristian Battocchio, le apuntó al departamento médico de la institución auriazul. El entrenador argentino no estaría conforme con los cuidados pertinentes que se tendrían que haber aplicado.

 

 

¿Cuándo juega Pumas vs. León por la Leagues Cup 2021?

Pumas UNAM se juega su pase a la final de la Leagues Cup 2021, frente a su par del Club León. El encuentro está pautado para el próximo jueves 16 de septiembre a las 22:00 horas de la Ciudad de México, en el Compass Stadium de la ciudad de Houston, Estados Unidos. El que avance, se cruzará contra el ganador de Seattle Sounders vs. Santos Laguna.