No es ningún secreto que Álvaro Morales tiene un claro fanatismo por el América y que, siempre que tiene la oportunidad, encuentra el momento y el lugar para burlarse de Pumas. Luego de que los Universitarios volvieran a caer y quedaran fuera de la Liguilla, el comentarista de ESPN aprovechó la oportunidad...

Los aficionados de Pumas se han acostumbrado a las burlas y comentarios de rivales luego de las derrotas o fracasos, como es típico de la cultura futbolera. Sin embargo, resulta raro ver a periodistas alinearse y ensañarse de la manera en la que lo hacen con algunos equipos. 

Uno de los comentaristas más críticos con el equipo de Universidad Nacional es Álvaro Morales, que ya se ha burlado en otras ocasiones de los Universitarios por eliminaciones de copas y también por malos resultados en clásicos o partidos importantes. Y,  con el fracaso de no clasificar a Liguilla, Morales no dudó en burlarse de los dirigidos por Lillini.

"El Puma es un mamífero carnívoro de la familia felidade nativo de América. De los gatos mayores es el menor, de los grandes felinos es el más chico", comenzó el comentarista, que prosiguió describiendo una serie de características relacionadas a los futbolístico, como el hecho de no pasar mitad de tabla o clasificar con lo justo a Liguilla.

Luego de seguir con su discurso criticando al equipo,cerró con: "Este Puma se encuentra en extinción. Como se los digo, de los grandes felinos, es el más pequeño. [...] Si desaparece, no pasa absolutamente nada. En la cadena alimenticia, el Águila, los Leones, los Tigres, los Xolos y hasta las Chivas, son más".