Una vez más, Pumas desperdició una chance clara para llevarse tres puntos por errores propios. Y en esta ocasión fue aún más alevoso, pues los de Andrés Lillini tenían una ventaja de tres goles y, por desatenciones de la defensa apenas consiguieron un empate en un estadio en el que han sabido ganar más de lo que han perdido. ¿Qué le faltó al equipo para llevarse los tres puntos?

La temporada de los del Pedregal comenzó con mucha ilusión.Un mercado de pases cargado de experiencia y nombres que prometen, futbolistas que demostraron estar en un gran nivel a lo largo de la pretemporada y un Lillini con mayor experiencia hacian que el objetivo de campeonar estuviera más cerca de lo que ha estado en años. Pero el comienzo en el torneo no ha sido el esperado.

Los Universitarios empataron en casa ante Xolos de Tijuana y luego desperdiciaron la ventaja de tres goles en su visita al Nou Camp. ¿Cuál fue el factor común? Los malos rendimientos defensivos. Aunque en la última línea se cuenta con la experiencia de Nicolás Freire y Adrían Aldrete, los espacios que han dejado Pablo Bennevendo y Ricardo Galindo han sido aprovechados por los rivales, que no perdonaron siempre que tuvieron la oportunidad.

La defensa universitaria la pasó mal ante León (Imago 7)

La defensa universitaria la pasó mal ante León (Imago 7)

La ausencia de Arturo Ortíz se siente y, aunque el tridente Dinenno, Salvio, Del Prete tuvo su primera actuación consagratoria, la fragilidad en el fondo le termina costando carísimo a los del Pedregal, que consiguieron dos de los seis puntos posibles, algo de lo que se podrían llegar a arrepentir en las últimas jornadas de la fase regular si sufren para clasificar a la Liguilla.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!