La espera se terminó, pues Pumas saltó al césped del Estadio Olímpico Universitario para enfrentar a Xolos de Tijuana en la primera jornada del Apertura 2022 de la Liga MX. Los Universitarios intentarán conseguir la clasificación a la Liguilla sin tantas dificultades como en los últimos años y para ello buscarán hacerse fuertes ante el conjunto de la frontera, que tendrá que batallar contra el calor y la altura de la Ciudad de México.

Bajo el cálido sol que iluminaba la Ciudad de México, Pumas recibió a Xolos de Tijuana con un 11 inicial que prometía dar de qué hablar. Sin embargo, las cosas no fueron de la manera que se pensaban. Pese a que los locales conseguían establecerse como dominadores del juego, las transiciones veloces del ataque de los Xolos dejó expuesta la debilidad de la defensa universitaria y, en un mano a mano, Julio González derribó a Joaquín Montecinos y, luego de recibir la asistencia del VAR, Escobedo señaló el punto del penal.

Lucas Rodríguez acomodó el balón en el manchón penal y ejecutó para darle la ventaja al conjunto fronterizo. Estando arriba en el marcador, los Xolos se hospedaron en campo propio y aguantaron los embates de los locales, que tuvieron algunas chances, pero no les alcanzó para empatar en el marcador antes del descanso. Lillini le dio minutos a Diogo, que ingresó en lugar de Marco García y esa modificación cambió el rumbo del partido pues, apenas seis minutos después de su ingreso, anotó el gol del empate gracias a un potente cabezazo.

Aunque los Universitarios tuvieron chances desde los pies de Dinenno, Diogo e incluso Del Prete, los Universitarios no pudieron cambiar el marcador. Cerca del cierre, Montecinos dejó en el camino a González y puso el 2-1, pero el delantero chileno estaba fuera de juego, el gol no valió y el encuentro finalizó 1-1. Ahora, los locales deberán enfocarse en el duelo del próximo fin de semana a León, mientras que Xolos recibirá en casa a los Bravos de Juárez.

Pumas llegó a CU 

Confirmado el 11 inicial de los Universitarios

Pitazo inicial

¡Xolos consiguió la ventaja!

¡Advirtió Meritao!

 

¡Diogo puso el 1-1!

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!