En medio del convulsionado ambiente que se ha generado en el Club Universidad Nacional durante los últimos días, entre las pugnas del plantel con la directiva por el pago de salarios y todo lo que provocó la salida del entrenador español Míchel González, ha surgido una buena noticia.

Hace unos instantes, la institución dio a conocer, a través de un comunicado oficial, que dentro del plantel de Pumas no existen casos positivos de Coronavirus, por lo que podrán ser partícipes del debut en el torneo Guard1anes 2020, este domingo al mediodía ante Querétaro en Ciudad Universitaria.

"De acuerdo al protocolo de retorno a las actividades de la Liga MX, durante la fase 4: 'Regreso a los partidos oficiales', se realizaron pruebas PCR y de anticuerpos a jugadores y personal del primer equipo varonil de los Pumas, los cuales arrojaron cero casos positivos", informó el club.

De esta forma, estarían las condiciones dadas para llevar a cabo el juego ante Gallos Blancos, en el Estadio Olímpico Universitario, por supuesto que sin la presencia de aficionados en el recinto, en el juego que marcará el estreno del técnico interino, el argentino Andrés Lillini en la banca auriazul.

Aunque de todas maneras, durante la próxima semana en La Cantera volverán a realizarse este tipo de evaluaciones a fin de evitar focos de contagio por COVID-19, tal como ha ocurrido durante estos días por equipos de la Primera División.