Luego que la mañana de este jueves, el español Míchel González anunciara su salida del Club Universidad Nacional luego de 14 meses, horas más tarde la institución dio a conocer quién se hará cargo momentáneamente del primer equipo, de cara al partido del domingo ante Querétaro, por la primera fecha del torneo Guard1anes 2020.

El escogido fue un hombre que trabaja en La Cantera como lo es el argentino Andrés Lillini, actual director general de las Fuerzas Básicas de Pumas y que llegó a la institución en el 2017, con Rodrigo Ares de Parga como presidente, donde bajo su tutela se logró el último título en torneos de menores, como fue el Clausura 2019 con el equipo Sub 17.

 

Si bien nunca ha trabajado como entrenador principal, ha fungido como asistente en Gimnasia y Esgrima de Jujuy y en nuestro país en San Luis; mientras que fue el responsable de la creación de las divisiones inferiores de Monarcas Morelia, donde descubrió a jugadores como Adrián Aldrete y Ever Guzmán.

Luego, trabajó en su país, en Boca Juniors, donde dio a conocer al mediocampista Ever Banega, posteriormente viajó a Rusia para ser parte del CSKA Moscú, donde hizo destacar al volante Aleksandr Golovin, hoy en el Mónaco francés, y tras ello aterrizó en México donde llegó a Pumas.

 

 

En nuestra institución, ha descubierto jugadores que ya tienen presencia hoy en el primer equipo auriazul, como el lateral derecho Alan Mozo; los mediocampistas Marco García y el capitán Andrés Iniestra; más los delanteros Brian Figueroa y Bryan Mendoza.