No ocultó su felicidad. El director deportivo del Club Universidad NacionalJesús Ramírez, fue el encargado de presentar de manera oficial a Alfredo Talavera como el nuevo portero de nuestra institución por toda la temporada 2020-21, y lo hizo expresando su sentir por el arribo del experimentado jugador.

"Nos dio gusto ver que sus deseos de venir a Pumas son grandes, él sabe lo que es Pumas y esperemos cumpla todas las expectativas que tenemos de él en el club, en la institución", afirmó el ejecutivo.

En ese sentido, y junto con asegurar que "esperamos lo mejor de él, le deseamos mucho éxito, y que disfrute aquí en Pumas”, Chucho explicó el porqué finalmente se escogió al ex Toluca por sobre el uruguayo Martín Campaña para reemplazar a Alfredo Saldívar, quien fue titular los últimos tres años en el club.

"Después de un análisis deportivo y financiero, tomamos la decisión de unir a Alfredo Talavera, reconocido, uno de los mejores porteros, con experiencia en Selección Nacional", explicó el directivo, sin aclarar de paso si es que hubo presiones de los jugadores para evitar la llegada de otro portero.

Recordemos que el seleccionado nacional tiene contrato con los Pumas por el ciclo 2020-2021, aunque el propio jugador advirtió que "el segundo año de contrato me lo tengo que ganar".