No habrá suspensión de sueldos por pausa de Coronavirus

las más leídas

Liga Mx Equipo

No habrá suspensión de sueldos para jugadores de Pumas UNAM por pausa del Coronavirus

No se maneja, de momento, la posibilidad de no cumplir los contratos.

Bolavip

No habrá suspensión de sueldos por pausa de Coronavirus

No habrá suspensión de sueldos por pausa de Coronavirus (Foto: JAM Media)

El gran impacto que ha causado el Coronavirus en el mundo del futbol no solo son en cuanto a la paralización de compromisos sino que en cuanto a las consecuencias económicas que tendrá.

Los equipos dejarán de percibir cantidades importantes de dinero, que se harán más evidentes si la pausa de este Torneo Clausura 2020 se hace aún más larga las pérdidas se harán aún más fuertes.

Si bien algunos equipo en el mundo han debido hacer recortes en lo salarial por la crisis, todo indica que en la Liga MX ni en Pumas UNAM pueda suceder. "El tema como cualquier otra empresa es que si tienes un contrato laboral firmado, independientemente se preste o no el servicio por cuestiones de causa mayor, debe mantenerse y las empresas se deben hacer cargo del tema salarial", dijo el presidente de la Asociación de Abogados del Deporte de Ciudad de México, Ricardo Galicia.

"Los jugadores son empleados y también los clubes perciben desde el inicio de temporada los contratos por patrocinio y derechos de transmisión", añadió el profesional de las leyes en entrevista con Espn.

Temas


Comentarios

¿A qué puede aspirar Pumas en el Clausura 2020?

Ser campeón
Ser finalista
Calificar a Liguilla
;