Mucho se ha hablado de todo lo que ocurrió en el Estadio Olímpico Universitario luego de la victoria de Pumas ante Cruz Azul. Es que, con casi 25 mil fanáticos presentes en las gradas, fue raro que los futbolistas no se acercaran a celebrar la remontada histórica ante la Máquina con sus aficionados, pero habría salido a la luz quién fue el responsable de negarle el cántico del "Goya".

La relación entre futbolsitas y La Rebel parece estar rota. Durante todo el torneo han sido varios los fanáticos que le han pedido más a los Universitarios, algo normal teniendo en cuenta el rendimiento. Sin embargo, el vínculo se habría terminado de peor manera en el partido ante Santos Laguna, en el que el equipo se fue goleado y, no solo recibió críticas, sino que los fanáticos no les demostraron el apoyo para entonar el famoso cántico.

 

Y, durante el último fin de semana, la historia fue a la inversa. Después de darle vuelta el resultado a Cruz Azul, los jugadores de Pumas se saludaron y celebraron en el círculo central, y cuando todo parecía indicar que se acercarían a las gradas a festejar con los presentes en CU, el equipo se fue directamente a los vestidores. Aunque esto no es ninguna novedad, la información que compartió "El Francotirador" en su columna en "Récord" sí es nueva.

Según el anónimo informante, el autor de la frase que marcaba que el equipo no iría a festejar con la tribuna habría sido el capitán, Nicolás Freire. "Vaya que le falta inteligencia emocional al defensa, pues no te puedes pelear con los fanáticos por más críticas que hayas recibido", comentó en su columna el periodista, que hizo hincapié en el hecho de que todavía no se haya podido arreglar la disputa entre ambas equipo y fanáticos.

 

Lo que es seguro es que para seguir adelante en la Liguilla, Pumas necesitará más que nunca el apoyo de su público, algo que quedó demostrado en los partidos que jugaron como local. Con esto en mente, conseguir una reconciliación antes del partido de Repechaje ante Toluca será de vital importancia.