¿Qué hará Míchel con el lateral izquierdo?

las más leídas

Liga Mx Plantel

Míchel González y su dolor de cabeza en Pumas UNAM: el lateral por la izquierda

Desde su llegada al Pedregal, cinco jugadores han estado en esa posición sin convencerlo de ser titular. ¿Qué hara para el Apertura 2020?

Bolavip

¿Qué hará Míchel con el lateral izquierdo?

¿Qué hará Míchel con el lateral izquierdo? (Foto: Jam Media)

A mediados del 2019, el español Míchel González comenzó su etapa como entrenador en el Club Universidad Nacional, y si bien los resultados han sido irregulares en este año de estadía en el Pedregal, lo que sí se puede destacar es la forma en la que ha consolidado un esquema y algunos jugadores.

Sin embargo, existe un puesto en la cancha que se ha convertido en un dolor de cabeza para el estratega europeo, y al cual todavía no puede encontrar la pieza clave, como es el lateral por la izquierda, puesto en el cual durante este tiempo en La Cantera ha probado a cinco jugadores sin éxito.

Alejandro Mayorga, titular en el Clausura 2020 (Getty)

A su llegada a México, el primero en ocupar esa plaza fue el colombiano Jeison Angulo, quien si bien comenzó siendo titular, ganándose el afecto de la afición, terminó el Apertura 2019 fuera del campo y fuera del club; en ese tiempo, también ocupó al mediocampista argentino Ignacio Malcorra, pero siempre fue una alternativa más que una certeza.

El tercero en discordia es Alejandro Mayorga, quien aterrizó en la institución este año, con grandes aciertos a la hora de atacar y gruesos errores cuando había que defender, lo que terminó por enviarlo al banco; ahora es el turno del canterano Jerónimo Rodríguez, con experiencia en el futbol español, y que desde su vuelta sólo ha jugado amistosos y en Copa MX, por lo que la confianza no es total.

El último de los candidatos es otro jugador de fuerzas básicas como Aldhair Molina, que tiene 21 años y ha recibido minutos en esta Copa Por México, como opción por sobre Mayorga y reemplazando en los partidos a Rodríguez, siendo observado de cara a un Apertura 2020 que no le permitirá a Míchel seguir experimentando. 

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Pumas en el Guard1anes 2020?

Final
Semifinal
Liguilla
No calificará
;