La carrera por el nuevo portero de Pumas UNAM para el Torneo Apertura 2020 mira fuertemente a Sudamérica pues dos de los candidatos más fuertes militan actualmente en equipos de Argentina. Marcos Díaz de Boca Juniors y Martín Campaña de Independiente de Avellaneda han sido de los mejor posicionados.

El guardameta del cuadro xeneize confesó los acercamientos con Universidad Nacional. "Estoy esperando que me llame mi representante y me de noticias. Hay sondeos de Pumas, que está complicado por lo que me dijeron hoy, que la prioridad es Campaña, así que estoy esperando algo de España", dijo a TyC Sports.

Campaña se acerca aún más a Pumas. (Foto: Getty Images)

Campaña se acerca aún más a Pumas. (Foto: Getty Images)

Cabe destacar que este 30 de junio, Díaz termina su contrato con los de La Bombonera, por lo que tendrá mayores facilidades de arribar a La Cantera porque no se debería hacer ninguna inversión de peso para hacerse con su ficha. Sin embargo tiene claro que su colega del Rojo tiene más posibilidades.

En cuanto a las negociaciones con Campaña, el Diario Olé informó que Independiente rechazó la primera propuesta formal que ha hecho el cuadro auriazul. Según la publicación se pusieron sobre la mesa es un préstamo con cargo de 250 mil dólares además de una opción de compra de un millón 750 mil de la moneda estadounidense.

¿Qué pide Independiente? Desea que el cargo sea de 350 mil dólares por el cargo y que la opción de compra sea de dos millones. Pumas inició las negociaciones y en caso de ponerse de acuerdo se llevará en los próximos días.