Durante las últimas horas, Jaime Lozano ha aparecido como el gran candidato a ser el sucesor de Andrés Lillini. Con el paso del tiempo, los aficionados se fueron expresando sobre la posible llegada de Jimmy y en Dale Azul y Oro nos preguntamos si realmente es el entrenador ideal para este momento.

Los hechos de las últimas horas indican que el exPumas está cada vez más cerca del banquillo del Estadio Olímpico Universitario. Y, aunque muchos lo pedían como entrenador, es verdad que la gran mayoría piensa que todavía es temprano para que tome el cargo del equipo. 

 

Es que, basándose en las experiencias anteriores con ídolos universitarios como David Patiño y Francisco Palencia, los malos resultados en el banquillo pueden tapar todo lo bueno hecho como futbolistas. Entonces, ¿qué hace que Jimmy sea un candidato óptimo para el equipo? La realidad marca que, a diferencia de los antes mencionados, Lozano ya cuenta con algo de experiencia.

Después de su retiro del futbol, el exPumas tuvo su primer choque con la realidad en Querétaro, en donde no le fue tan bien. Sin embargo, su momento de brillar llegó en la Selección Mexicana Sub-23, pues consiguió llevar al Tri hasta la Semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio y consiguió la medalla de bronce. En los JJOO consiguió demostrar que tiene la capacidad de potenciar a jóvenes futbolistas, lo que también le da puntos a favor.

Pese a que estuvo unos meses descansando, Jaime Lozano tomó el mando del Necaxa y demostró que, aunque tenía un plantel limitado, alcanzar la Liguilla no era algo imposible. Todo esto tendrán que tener en cuenta los directivos universitarios, que siguen buscando a alguien que potencie a los canteranos y pueda llevar al equipo a la fase final del torneo. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!