Los fanáticos de Pumas tuvieron que esperar unas cuantas fechas para poder volver a hacerse presentes en la gradas del Estadio Olímpico Universitario. Es que, aunque el Gobierno ya permitía la presencia en eventos masivos, los directivos universitarios decidieron esperar un poco más. Sin embargo, ni bien se aceptó el regreso de la afición, el equipo consiguió sorprender por su gran promedio de fanáticos presentes.

 Mucho se ha hablado del efecto positivo que tuvo la aparición del público en las gradas de CU y como la porra y los cánticos han ayudado en los momentos complicados. De hecho, durante el partido con Cruz Azul, el apoyo de los presentes fue una parte vital de la victoria, algo que los mismos jugadores han comentado a lo largo de estas semanas.

 

Hace apenas unos días, el usuario de Twitter "Hora de Futbol" compartió el promedio de fanáticos presentes que ha tenido cada uno de los equipos de la Liga MX a lo largo del Grita México Apertura 2021 y, para sorpresa de todos, los Auriazules se encuentran entre los mejores 10 del campeonato. 

Pumas ha logrado demostrar que tiene una afición fiel (Getty Images)

Pumas ha logrado demostrar que tiene una afición fiel (Getty Images)

En base a los números que compartió el usuario que se encarga de recaudar estadística el equipo con mayor caudal, tanto de local como de visitante fue América, que tuvo un promedio de 17 mil 810 aficionados a lo largo del torneo. La sorpresa de Pumas venía porque apenas tuvo presencia local en los últimos cuatro partidos y que promedio un total de 14 mil 220 fanáticos, lo que lo dejó en el sexto puesto.

 

Dentro de los números que se han visto, y pese al presente del equipo, es llamativo lo bien posicionado que quedó el equipo en comparación con otros clubes que han tenido un mejor pasar. Con la posibilidad de seguir avanzando en Liguilla, estos números podrían seguir en aumento, pero todo dependerá de los resultados.