Pumas UNAM se acercaba a la recta final del Torneo Clausura 2020 con la esperanza de poder meterse en la liguilla. Siete encuentros los separaban de poder clasificar entre los mejores ocho, algo que se le hizo esquivo en las dos temporadas más recientes, pero el resto de partidos no se pudo jugar.

Los de Universidad Nacional se encontraban en una mala racha que los había hechp caer abruptamente del primer lugar al sexto pero, sin embargo, mantenían las esperanzas de poder alcanzar el primer objetivo principal para mantener vivo el sueño de meterse de lleno en la lucha por el título.

¿Cuáles son los encuentros que no pudieron protagonizar los auriazules? Tijuana, Cruz Azul, Puebla, Atlas, Necaxa, Chivas de Guadalajara y Querétaro eran los adversarios que tenía el calendario para el cuadro dirigido por Míchel González. Sin duda una recta final complicada para el equipo.

De esos partidos le restaban cuatro de local: ante Xolos, los del Franja, ante el Rebaño Sagrado y frente a Gallos Blancos mientras que le hubiese tocado visitar a los cementeros, los rojinegros y los hidrocálidos.

Pumas llegó a la jornada 10 con 15 puntos producto cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. Se encontraban a siete unidades del líder general de la tabla de clasificación, León, y guardaban esperanzas de entrar a liguilla.