Pumas UNAM ha conseguido en este Torneo Clausura 2020 mejorar considerablemente un detalle importante que le hizo mucho daño en el Torneo Apertura 2019: la contundencia en ataque.

 

En este semestre, Pumas ya lleva ocho goles anotados en tan solo cuatro partidos, promediando dos tantos por encuentro, y de esas ocho anotaciones, siete han sido anotadas por diferentes futbolistas.

El primer tanto del 2020 fue obra de Sebastián Saucedo, quien debutó con Pumas y anotó su primer tanto como universitario al minuto 24; después, al 69', anotaría el juvenil Marco García, quien también se estrenaba como jugador del Club Universidad Nacional.

En la segunda jornada, Pumas empató en un partido lleno de contundencia 4-4 ante el FC Juárez. Los goles auriazules fueron obra de Juan Pablo Vigón al 14', Andrés Iniestra al 38', Favio Álvarez al 49' y Carlos González al 58'.

En el siguiente duelo ante Monterrey, un gol fue el que marcó la diferencia y fue nuevamente Juan Pablo Vigón quien anotaría su segundo tanto personal en el Torneo Clausura 2020 para darle tres puntos más a Pumas.

 

 

 

Para cerrar los ocho goles anotados, el último fue anotado en la jornada cuatro en el empate 1-1 frente a Santos Laguna. El gol fue obra del también nuevo fichaje del cuadro universitario, Johan Vásquez, quien marcó de cabeza el empate en el marcador.

De esta forma, son siete jugadores diferentes entre los que se han repartido los ocho goles de Pumas, siendo hasta ahora un torneo en el que el ataque ha sido lo que más ha brillado en el conjunto auriazul.