Pumas UNAM logró lo que muchos esperaban en este debut por el Torneo Clausura 2020: no solo quedarse con los tres puntos, sino dejando un mejor rostro que lo demostrado en el año pasado.

El primer tiempo fue dominado totalmente por el equipo universitario, generando mucho peligro en el arco rival con grandes jugadas hechas por los nuevos fichajes Favio Álvarez y Sebastián Saucedo, así como un muy buen partido de Pablo Barrera, que sorprendió a muchos en el Estadio Olímpico Universitario.

Al minuto 25 de la primera mitad llegó el primer gol del partido en los pies del nuevo fichaje Sebastián Saucedo, que tras una gran jugada individual en la banda izquierda, sacó un riflazo inatajable para el arquero rival y así anotó su primer gol en Liga Mx y el primero de Puams en 2020.

 Desde ese momento, la tranquilidad en los jugadores y la sapiencia para manejar los hilos del partido y cerrar los primeros 45 minutos con el marcador a su favor.

La segunda mitad comenzó exactamente igual: dominio de los locales e intentos de controlar la pelota de los Tuzos, pero que eran muy bien controlados por Pumas en todos los tramos de la cancha.

En el minuto 68 ocurrió un cambio escencial para que Pumas lograra su victoria: Salió Juan Pablo Vigón y entró el juvenil Marco García, quien tan solo 47 segundos después de entrar marcó gol y tuvo el debut más soñado por cualquier joven jugador profesional.

 El gol relajó, quizás de más, a Pumas, quienes vieron en peligro su victoria en los últimos minutos tras un penalty bien cobrado por el árbitro tras una falta de Andrés Iniestra en su área que, a la postre, Franco Jara cambiaría por gol para Pachuca y encender las alarmas en C.U.

Pese a que el árbitro agregó seis minutos y los Tuzos se fueron adelante, no les alcanzó y el cuadro universitario se quedó son sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura 2020.