La campaña de la Liga MX sigue su camino y se acerca a su cierre, por lo que es un buen momento de la temporada para mirar los números de los cuatro grandes del futbol mexicano. Con un América clasificado a Liguilla, un Cruz Azul que no fue el mismo que durante el último campeonato y Chivas y Pumas en busca de un puesto en la preclasificación, estos son algunas de las estadísticas más llamativas del torneo.

Si algo marcó esta edición del torneo de la Primera División fue la irregularidad de la gran mayoría de los equipos. Salvo América, que apenas cayó una vez a lo largo de todo el campeonato, el resto de los clubes sufrió en demasía a lo largo del año y no hay mejor lugar para encontrar eso que en las estadísticas.

Sin necesidad de buscar demasiado, uno puede darse cuenta de que las Águilas son el equipo que más goles ha hecho entre los cuatro históricos con 20 goles, seguido por Cruz Azul con 16 dianas. Sin embargo, los de Solari son los que más intentan llegar al gol, pues llevan 204 remates en lo que va del torneo. Pese a eso, el más efectivo de cara a la portería ha sido Cruz Azul, que cuenta con un porcentaje de conversión del 16%.

Lamentablemente, los números del conjunto de Lillini no los han hecho destacar en ninguna de las categorías observadas, aunque si llama la atención que han intentado más remates (180) que la Máquina, que con apenas 132 disparos son el equipo que menos buscó la portería rival.

Con tres fechas por delante, Pumas todavía tiene tiempo de moverse hacia arriba en las distintas tablas de estadísticas, aunque dependerá de los goles que puedan hacer. Sin embargo, queda en claro que el objetivo del equipo será conseguir asegurar un puesto entre el resto de los clubes que buscará un lugar en el repechaje para Liguilla.