Aunque el equipo aún no ha dado un balance de la lesión ni un parte médico oficial, se sabe que Nicolás Freire sufrió una importante lesión muscular en el último partido frente a Chivas de Guadalajara y es duda para los próximos partidos de Copa y Liga MX.

El central argentino ha sido de los más sólidos de nuestros jugadores en el Torneo Apertura 2019 y ha sido bastón de la defensa de Pumas UNAM, que actualmente es la mejor defensa del torneo.

El futbolista completa hasta su lesión un total de 929 minutos jugados en 11 partidos disputados, siendo sustituido únicamente en el partido de la jornada pasada por la lesión mencionada.

Cuenta con 32 despejes concretos, 10 disparos de rivales bloqueados y 19 intercepciones; números que han colaborado para que el club sea el equipo menos goleado del torneo con 10 tantos en contra en 12 partidos.

Además, Freire es uno de los jugadores que mejor sale con el balón en los pies y que mayor concreción de pases tiene en el equipo. 80.9% de sus pases son concretos, un número bastante bueno que demuestra ser un central de salida.

Otras de sus cualidades en este torneo ha sido que es un central que cubre con mucha limpieza, ya que hasta ahora, solo ha cometido 15 faltas y ha sido amonestado solo tres veces, números bajos para un defensor central que sale a la marca en tantas oportunidades.

Ahora, se deberá esperar a ver cómo evoluciona el argentino, que "afortunadamente", se resintió en esta semana que es de Fecha FIFA y tendremos 15 días de descanso, solo con un partido este domingo ante Potros en un partido de trámite por Copa MX.