Pumas rescató el empate en los últimos minutos ante Chivas en duelo amistoso que se disputó en Fresno, California. Ahí, Omar Islas se hizo presente en el marcador y salvó el resultado, aunque era lo menos importante en el duelo de reservas que se vivió. Lo destacado para Andrés Lillini, técnico del equipo, pasó más por observar a sus juveniles en un escenario más importante que la Sub-20 o Pumas Tabasco, además de darle juego a elementos con bajo nivel como Cristian Battocchio y Washington Corozo.
Aunque no es canterano, José Luis Caicedo fue uno de los hombres que más sorprendió con su actuación como defensor central. Aunque llegó al club en papel de mediocampista, poco a poco asume su rol como zaguero. Incluso, en la mente de Andrés Lillini y los demás entrenadores de fuerzas básicas, lo ven como una posibilidad importante para el futuro. Vale recordar que él llegó en los tiempos de Jesús Ramírez.
Otro de los jugadores que se vio más participativo fue Jorge Ruvalcaba. Si bien tuvo una primera parte complicada, sólo sus avances por el costado de la derecha generaron mayor sensación de peligro. En cambio, la labor del lateral, por ese mismo costado, no fue la mejor. Jesús Rivas tuvo un compromiso bastante dificil ya que Chivas cargó sus embates por su sector. Incluso, los pupilos de Leaño se quedaron cerca en tres ocasiones de abrir el marcador por la debil marca del juvenil.
Laterales no gustaron
La lateral izquierda tampoco brindó garantías. Probaron a Alek Álvarez en una posición que no es su fuerte y no fue el encuentro más solido para el canterano felino. Le costó mucho la recuperación de balón y pocas veces logró irse al frente para apoyar a Washington Corozo, elemento que jugó adelante de él por dicho sector. Más adelante en el partido entró Oliver Pérez, otra de las promesas de la cantera y que más le gusta a Lillini. Otros elementos que vieron acción fueron Mauricio Reyna, Amaury García, Santiago Trigos y Navarro.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!