Pumas se juega este miércoles el último amistoso en la víspera del Apertura 2022. Andrés Lillini, su estratega, tendrá una oportunidad más para intentar probar a sus jugadores en otras posiciones, nuevos sistemas de juego e ideas. Inlcuso, el director técnico argentino se dio tiempo para poder describir cuál es la visión que tiene con los refuerzos que llegaron

“Junto con la directiva, me propuse primero mirar a jugadores que estaban en la Liga MX para que la adaptación sea más corta y simple. Tácticamente, Adrián (Aldrete) es más específico: es lateral izquierdo que eventualmente puede jugar de central y entiende a la perfección el puesto. Con el Chino (César Huerta), busco variantes, puede jugar por dentro y por fuera. Gil Alcalá es arquero: que ataje todas las que van adentro (risas). Con Gustavo (del Prete) puede jugar con otro delantero, solo, tirado atrás, así que lo voy a ir acomodando con respecto al rival de turno”, explicó. 

De igual forma, Andrés Lillini compartió su opinión de lo que deberán hacer en este nuevo semestre que está por comenzar. Destacó que, de forma inicial, deben visualizar tener un equilibrio en la zona baja, aunque sin perder de vista que el obejtivo es el título.

Sabe lo que tienen que hacer

“A corto plazo, consolidar el funcionamiento del equipo, principalmente en la parte defensiva. A mediano plazo, competir, nunca estar por debajo de los primeros ocho lugares. Mantenernos allí desde el inicio. A largo plazo, en diciembre, mentalizarnos en jugar la final”, remató. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!