Pumas UNAM puede cambiar su presente drásticamente si se dan tres resultados que, en la previa, no parece alocado pensar en que tengan lugar en esta jornada ocho del Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021.

Primero, está claro que el Club Universidad Nacional debe cumplir con su tarea frente a las Chivas de Guadalajara en el juego que se disputará el domingo 28 de febrero a las 21:05 horas en el Estadio Akron.

 

+ Sigue la transmisión en vivo de Pumas vs. Chivas en Dale Azul y Oro

Si solo miramos la actualidad de Pumas UNAM, parece difícil pensar en que se corte la racha que hasta el momento acumula cinco partidos sin triunfos y sin goles, en el clásico capitalino.

Pero el momento de los dirigidos por el Rey Midas Víctor Manuel Vucetich, tampoco es el mejor. Apenas suma siete unidades en siete partidos, producto de cuatro empates, una victoria y una derrota, con once goles en contra y diez a favor. Es decir, números no muy lejanos a lo que presenta el elenco de Andrés Lillini.

 

 

Pero, además, hay tres competidores que están próximos por encima de Pumas en la tabla de posiciones, que tienen en la octava fecha obstáculos difíciles de sortear, por lo que es factible que puedan dejar puntos en el camino.

Uno es Atlas Futbol Club (12) que debe visitar a Toluca quien se encuentra en la puja con Cruz Azul por la punta del campeonato. Justamente el cementero, el mejor equipo del certamen hasta el momento, visitará a León (15), el segundo equipo en cuestión. Y el tercero es Juárez (13) que, en condiciones de visitante, jugará frente a Santos Laguna, conjunto que desea obtener el triunfo para colocarse entre los primeros lugares.

En resumen, si tanto Atlas como Juárez -ambos con ocho puntos- pierden, León como mínimo empata y Pumas gana por la mínima, vuelve a la última ubicación clasificatoria para el repechaje de Liguilla, por la diferencia entre la cantidad de goles recibidos y convertidos.