Las cosas no van nada bien en el Apertura 2022 y los aficionados de Pumas son perfectamente consciente de ello. La derrota ante Cruz Azul dejó a los de Lillini en una posición muy incómoda de cara a los dos últimos partidos del semestre, que son los que pueden definir el pasaje de los Universitarios a Liguilla. ¿Qué debe ocurrir para que clasifiquen?

Los resultados de los del Pedregal han dejado mucho que desear y, aunque en ediciones anteriores también han llegado a las últimas fechas muy complicados, pero este torneo parecen estar en el peor escenario posible. Con solo dos duelos por delante, dependerán de un verdadero milagro para seguir jugando la fase final.

Entonces, ¿qué necesitan para la Liguilla? Para empezar, no hay margen de error, por lo que deberán sumar los seis puntos restantes venciendo a Puebla y Juárez, dos rivales que saben hacerse fuertes en sus estadios. En caso de conseguir las seis unidades, lo único que les quedará es esperar que los rivales que están por arriba (Tijuana, Mazatlán, Juárez e incluso Necaxa) pierdan puntos en la última jornada.

En caso de no cumplir con la primera condición, la realidad indica que Pumas tendrá que mirar la Liguilla por televisión, algo que ya había ocurrido en el Guard1anes 2021, torneo en el que también cayeron ante los tres grandes, algo que parece estar condicionandolos. ¿Habrá milagro en las últimas dos jornadas del Apertura 2022?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!