Gabriel Torres, delantero panameño, ya llegó a México y fue sometido de inmediato a una prueba PCR para descartar contagio de coronavirus o Covid-19 y así luego cumplir con los exámenes médicos de rigor, para finalmente poder firmar el contrato que lo vinculará a los Pumas de la UNAM durante un año a préstamo, con opción a compra y sumarse a la plantilla principal para este Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX.

El primer equipo del Club Universidad Nacional urgía de un atacante de oficio, después de la salida del paraguayo Carlos González, quien prefirió formar dupla de ataque con el francés André-Pierre Gignac en Tigres UANL. Además, su nuevo referente: Juan Ignacio Dinenno, salió lesionado en la segunda jornada frente a Mazatlán y todavía le quedan algunas semanas de recuperación y alejado de las canchas.

 

Torres, después de haber hecho una escala en su natal Panamá, fue en horas del mediodía del jueves cuando pudo arribar a la Ciudad de México, y luego de descansar un rato, fue sometido a la prueba para la detección del Covid-19, esto a pesar que ya padeció el virus durante su estadía en Ecuador con el club Independiente del Valle.

 

Los resultados de la prueba PCR fueron entregados el viernes y ese mismo día, el goleador panameño presentó la primera parte de los exámenes médicos y físicos, que completó este sábado para posteriormente poder firmar la documentación necesaria para que quede concretado su fichaje con los universitarios, y a partir de ahí, comenzará a trabajar bajo las órdenes del técnico Andrés Lillini, luego del partido del domingo frente al Atlas y el que presenciará desde uno de los palcos del Estadio Olímpico Universitario.

Luego que la documentación del atacante panameño, mundialista en Rusia 2018, quede completa será oficializado por el Club Universidad Nacional y con ello se confirme que Dinneno ya tiene acompañante en la delantera azul y oro, además de los jóvenes Emanuel Montejano y Jacob Morales, quienes ante la lesión del argentino han tenido que hacerse cargo de la ofensiva ante los Zorros del Atlas. Torres, de 32 años de edad, viene de convertir 19 goles en dos años con el ecuatoriano Independiente del Valle, equipo campeón de la Copa Sudamericana 2019.