Una vez más, el semestre de Pumas ha dejado mucho que desear. A falta de dos jornadas del Apertura 2022, los aficionados universitarios esperarán que su equipo consiga las dos victorias que necesitan para clasificar a la siguiente ronda del torneo, pero fuera de casa. Y, sin partidos en el Estadio Olímpico Universitario por delante, los registros de asistencia arrojaron buenos números para este semestre.

Nadie puede negar que el conjunto que conduce Andrés Lillini no estuvo a la altura de la expectativa en este semestre. Pese a eso, los aficionados han mostrado, en mayor o menor medida, su apoyo en distintos momentos del campeonato. En un total de nueve jornadas en condición de local, los Universitarios registraron 202,253 ingresos al estadio, siendo uno de los pocos equipos que superó la línea de los 200 mil aficionados.

 

De hecho, solo América, Tigres, Monterrey y Chivas consiguieron pasar este registro, lo que demuestra que, pese a que el rendimiento del equipo no fue el deseado, muchos aficionados decidieron acercarse a C.U, algo en lo que el efecto Dani Alves quizás influyó más de la cuenta. 

Como suele ocurrir en todos los torneos, el Clásico Capitalino fue el duelo con más presencia (45,893 aficionados), pero muy lejos del último clásico, en el que cerca de 60 mil personas llenaron las gradas del Estadio Olímpico Universitario. Con buenos resultados en el próximo semestre, ¿habrá chances de marcar récords en el Clausura 2023?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!