Casi sin tiempo, Pumas UNAM debe acomodarse para el debut en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX contra Atlas Futbol Club en el Estadio Olímpico Universitario, ante la lesión de Carlos Gutiérrez, quien este martes en un entrenamiento que se desarrolló en las instalaciones del complejo de Cantera, sufrió la fractura del peroné de la pierna izquierda.

Es por esa razón que el estratega argentino Andrés Lillini, ya revisa en su plantilla cuáles son las alternativas que tendrá para aplicar en su equipo de frente al certamen de la primera división del futbol de México, durante la rehabilitación que demandará largas semanas, del extremo derecho surgido de las Fuerzas Básicas del Club Universidad Nacional.

En la delantera, quien tomará mayor protagonismo será uno de los refuerzos: José Rogério de Oliveira Melo. El brasilero que cuenta con un extenso recorrido por el futbol de su país (10 equipos), se presenta como la opción principal para integrar un frente de ataque junto a Juan Ignacio Dinenno y algún extremo por izquierda como lo pueden ser tanto Sebastián Saucedo como otra de las incorporaciones, Washington Corozo.

Además, vale tener en cuenta que Carlos Gutiérrez, cuando el planteo de Pumas lo necesitó sobre todo en algunos momentos del Torneo Guard1anes Clausura 2021, se proyectó como lateral por derecha. Por lo tanto, ante cualquier circunstancia que se presente con Alan Mozo, quien tomaría las riendas por esa zona sería el juvenil de 18 años Jesús Rivas.

Tiempo aproximado de recuperación de Carlos Gutiérrez

Carlos Gutiérrez, quien sufrió la fractura del peroné de la pierna izquierda el último martes en un entrenamiento en Cantera, tiene un tiempo estimado de recuperación calculado por el parte médico, de entre ocho y 12 semanas. Por lo tanto es probable que Pumas UNAM no pueda contar con él en ninguno de los encuentros del cronograma de la fase regular del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.