Pumas UNAM ya tiene cinco jugadores confirmados que se sumarán en breve a la pretemporada que se desarrolla en las instalaciones de Cantera, con ánimos de llegar de la mejor manera al Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Higor Meritão, José Rogério de Oliveira Melo, Efraín Velarde, Washington Corozo y Octavio Paz, estarán a disposición, de no mediar imponderables, para el comienzo del certamen de la primera división del futbol de México destinado para el 22 de julio.

 

Contrariamente a la situación de las caras nuevas, se presentan aquellos jugadores afectados a compromisos internacionales con sus selecciones y que, por consiguiente, se ausentarán para, por lo menos, la primera fecha con Pumas UNAM.

Ellos son: Alfredo Talavera y Gabriel Torres, que serán parte de los planteles de la Selección de México y Panamá, respectivamente, que disputarán la Copa Oro de la Concacaf con fechas de cuartos de final para el 24 de julio, semifinales para el 27 y final para el primero de agosto. Es decir, podrían perderse hasta la tercera jornada con el Universitario.

Por otro lado, Johan Vásquez, Alan Mozo y Erik Lira, son parte del plantel del Trí Sub 23 que dirige Jaime Lozano y que tiene aspiraciones de llegar hasta la final del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio que será el siete de agosto. También en sus casos, podrían perderse los tres primeros partidos con Pumas.

En síntesis, el equipo que podría presentar Andrés Lillini para el comienzo, hasta el momento, podría ser: Julio González; Jesús Rivas, Nicolás Freire, Jerónimo Rodríguez, Efraín Velarde; Carlos Gutiérrez, Higor Meritão, Juan Pablo Vigón; José Rogerio, Washington Corozo y Juan Ignacio Dinenno.