Pumas UNAM cerró su participación en el Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021, al disputar su partido por la jornada 17 frente a las Águilas del América en el Estadio Olímpico Universitario.

Al equipo del Club Universidad Nacional dirigido por el argentino Andrés Lillini, solo le servía el triunfo sobre el elenco de Santiago Solari para colocarse como el decimosegundo de la tabla de posiciones y, de esa manera, poder jugar el Repechaje, algo que finalmente no sucedió. Por consiguiente, finalizó el certamen en la decimoquinta colocación.

 

Durante el encuentro, Pumas UNAM tuvo situaciones para llevarse el triunfo, sobre todo a través de Juan Pablo Vigón, Juan Ignacio Dinenno y Gabriel Torres, pero no las supo concretar y, como dice el refreán, los goles que no se convierten en una portería, se convierten en la otra.

¿Cuando volvería a jugar Pumas UNAM?

En principio, Pumas UNAM deberá esperar al Torneo Apertura para volver a jugar de manera oficial. Trascendidos periodísticos señalan que la fecha para el comienzo de la segunda etapa del futbol de la primera división de México en el 2021, será el 23 de julio.

¿Qué pasará con el plantel y con Andrés Lillini?

Antes de la definición de los equipos clasificados al Repechaje, en Pumas, desde diferentes sectores, se comenzó a oir la posibilidad de un recambio importante en el plantel que no exime al cuerpo técnico. El resultado puesto puede surtir efecto durante la larga inactividad.